La estafa que azota en WhatsApp, envie un codigo por error

 La estafa que azota en WhatsApp, envié un código por error 


un nuevo engaño para robarte la cuenta de WhatsApp en la que uno de tus propios contactos será el vector del ataque. Si alguien te pide un código de seis dígitos que te acaba de llegar a un chat, no se lo des, pues es todo lo que hace falta para hacerse con tu cuenta.

La estafa es efectiva porque el mensaje que recibes vendrá de un contacto conocido y parecerá inofensivo, cuando en realidad tu contacto ha sido víctima de phishing y ha terminado perdiendo su cuenta. Alguien más se está haciendo pasar por esa persona para hacerte a ti exactamente lo mismo.

Si has registrado tu cuenta de WhatsApp en algún otro teléfono es probable que recuerdes este proceso, pero como muchos vamos de despistados y no tenemos razones para creer que el tío Juan Carlos nos vaya a querer robar la cuenta, es fácil caer y pegar el código yendo de buena gente.

Lo más importante en este tipo de estafas es preguntarse para qué rayos alguien necesitaría un código que está llegando a tu propio móvil y cómo es que lo enviaron por error si te lo está enviando es WhatsApp a ti vía SMS.


Las estafas de phishing se basan en hacerse pasar por alguien de confianza para bajar nuestras defensas y evitar que se nos encienda la bombilla de la sospecha.

WhatsApp no permite usar una cuenta en más de un móvil a la vez, por lo que si entregas este código y la otra persona logra verificar el registro de tu número en ese otro teléfono, te quedarás sin acceso a tu cuenta y el atacante ahora tendrá acceso a todas tus conversaciones.

Una capa de seguridad extra que puedes activar para que esta estafa sea inútil en tu caso incluso si llegas a entregar el código que te llegó vía SMS, es haber activado la verificación en dos pasos de WhatsApp. Si has hecho esto, no bastara con ese código sino que WhatsApp también pedirá el PIN de seis dígitos que registraste cuando activaste la verificación en dos pasos. Redes sociales To2 Negocios
 


Comentarios