Demandan a Apple por exagerar en la capacidad de resistencia al agua de sus móviles.
Apple se enfrenta a una demanda colectiva, presentada en el estado de Nueva York (EE.UU.), que afirma que la compañía ha exagerado en sus campañas publicitarias la capacidad de resistencia al agua de sus iPhones, informa AppleInsider.
Los demandantes sostienen que la clasificación otorgada en ese sentido a los iPhones está "deficientemente calificada".
La demanda cita ejemplos en los que un iPhone falló en una piscina, en el agua de mar o después de caer en en una solución de jabón. Los reclamantes consideran que Apple está engañando a los compradores, lo que implica gastos adicionales para estos últimos.
El actual iPhone 12 tiene una clasificación IP68, lo que equivale a decir que puede permanecer a una "profundidad máxima de 6 metros hasta 30 minutos".
Los demandantes alegan que Apple hace sus pruebas de resistencia con agua estática y pura, en lugar de agua salada o marina. "Eso significa que a los consumidores que se paren al borde de una piscina o del mar y sus dispositivos se salpiquen o se sumerjan temporalmente, se les negará la cobertura, porque el agua contiene cloro o sal", se afirma en la demanda.
Síguenos en Instagram @to2negocios
Clic Me Gusta en Facebook To2negociosrd
Suscribirte en nuestro canal To2 Negocios
Unete a nuestro canal de discord: Comunidad de Discord



Comentarios