Historia de Instagram


INSTAGRAM


Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios y está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y cuenta con 1.000 millones de usuarios.



 ¿por que se creo Instagram ?




El desarrollo de Instagram se inició, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por centrar sus múltiples funciones en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram. Diseñada originariamente para iPhone. 

Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.



Según datos de DataReportal, en enero de 2020 Instagram:

Es la sexta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.





  • La cuenta con más seguidores es la propia de Instagram, con más de 345 millones de seguidores.
  • El hombre más seguido es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo con más de 214 millones de seguidores.
  • La mujer más seguida es la cantante estadounidense Ariana Grande con 182 millones de seguidores.




 Cronología de Instagram: Fechas importantes



En el mes de enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Instagram animaba así a sus usuarios a añadir hashtags relevantes y específicos, en lugar de etiquetar palabras como foto con el objetivo de hacer las fotografías más populares, atraer a un mayor número de fanáticos y conseguir más me gusta.




En septiembre de 2011 se incluyeron nuevos filtros, opción de aplicar efectos de desenfoque a áreas concretas, edición de imágenes de alta resolución, bordes opcionales y botón de rotación de la imagen




Las siguientes informaciones 
son importantes.




El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android.

En los tres meses siguientes Instagram fue evaluado más de un millón de veces por los usuarios de Google Play, convirtiéndose de esta forma en la quinta aplicación más evaluada por dichos usuarios en mayo de 2013, la aplicación había sido evaluada más de 4 millones de veces. Asimismo, se liberó la API de la aplicación permitiendo a terceros crear sus propias apps las cuales incluyesen los servicios de Instagram como Instamap, Instahood o Instaweather.



El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook había adquirido la compañía por mil millones de USD


El 17 de diciembre de 2012, Instagram actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose así el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o compensación a partir del 16 de enero de 2013.


La crítica de los defensores de la privacidad, los consumidores,9? National Geographic10 y celebridades como Kim Kardashian llevó a Instagram a deshacer los cambios impuestos en la declaración de los términos de privacidad.11? Aun así, Instagram perdió gran parte de usuarios, que optaron por cambiarse a otros servicios similares a Instagram. Instagram está trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo texto para reemplazar los términos controvertidos.

El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. De esta forma, satisfacía una de las características más demandadas por los usuarios.El 12 de diciembre de ese mismo año integró Instagram Direct, es la forma de enviar mensajes directos y privados con fotografías o vídeos, tal como los mensajes de Facebook.





En 2015 se incorporó la posibilidad de pautar publicidad desde la plataforma de avisos de Facebook para y en Instagram.





En agosto de 2016, Instagram añade la posibilidad de subir fotos y vídeos cuya duración está limitada a 24 horas (un día) en un nuevo apartado llamado Instagram Stories. 

En enero de 2018 Instagram se vinculó con la página Giphy, la cual permite agregar una variedad de imágenes Graphics Interchange Format (GIF) al material que se quiera compartir.

En 2018 se lanzó IGTV (Instagram TV), una función que permite subir videos de más de un minuto y transmitir vídeos en vivo a través de Instagram.

En septiembre de 2018 los fundadores de la compañía, Systrom y Krieger, se retiraron de la gestión de la misma, dejándola completamente en manos de Facebook.



En mayo de 2012, a cada segundo se subían 58 fotografías y se unía un usuario más a la aplicación. El número total de fotografías subidas había superado los mil millones.

Se estima que el crecimiento de Instagram tiene relación con las nuevas funcionalidades que fue agregando a lo largo de los años. 




Una de las últimas fue Instagram Shopping. Esta herramienta permite etiquetar hasta cinco productos en una sola foto (o hasta 20 en formato carrusel), y se puede usar tanto en las publicaciones del feed como en las historias (stories) de Instagram. 24 De esta manera, una marca puede mostrar un producto con una etiqueta, su precio y redirigir a las personas a la tienda online para que concreten la compra. 


¿Que significa Instagram? 



Hola, emprendedores digitales alguna vez se preguntaron ¿que significa la palabra Instagram? es importante que entiendas todo lo que es posible de la app que quieres monetizar; dicen los expertos financieros que mientras más información sabes del mercado donde te desempeñas mejor serán tus inversiones.


Lo que significa Instagram según sus fundadores

Los creadores de la red social Kevin y Mike unieron dos palabras relacionadas con su proyecto.

Insta- viene del adjetivo en inglés instant (instantáneo en español, instantis o instans en latín) en referencia a lo inmediato de sacar una foto, como en las antiguas cámaras de fotos de la marca Polaroid, y compartirla en ese mismo momento con los amigos.


El término - gram viene de la palabra telegram: Combinación de Red.




La combinación de este prefijo y sufijo da lugar al nombre de la tercera aplicación para compartir fotografías online más usada del mundo. También se ha convertido en poco tiempo en la que más crece en número de usuarios.


Existe mucha controversia sobre la historia verdadera del nombre de la red social digital. Afortunadamente, los propios creadores de dieron la explicación de qué significa Instagram y del origen y el significado de la palabra Instagram en la sección About de su página web oficial. ( removida después de la compra de Facebook.)


“When we were kids we loved playing around with cameras — we loved how all the old Polaroid cameras marketed themselves as “instant” (something we take for granted today). We also felt that the snapshots people were taking were kind of like telegrams in that they got sent over the wire to others — so we figured why not combine the two?”


“Cuando éramos niños, nos encantaba jugar con cámaras: nos encantaba cómo todas las viejas cámaras Polaroid se promocionaban a sí mismas como «instantáneas» (algo que damos por hecho hoy). También sentimos que las instantáneas que la gente tomaba eran como telegramas porque se enviaban por cable a otros, así que pensamos ¿por qué no combinar los dos?”




Tamaños de publicaciones en Instagram


La calidad atrae comentarios


Hola, mi emprendedor favorito, hoy te escribo una información muy útil que de seguro ya tienes en cuenta pero no quisiera que se te escape algún detalle así que quiero que leas esto hasta el final y si no entiendes algo sabes como comunicarte con nosotros: Deja tu comentario, escríbenos por WhatsApp o comenta en algún post de Instagram.


Los medios digitales en especial un medio como Instagram donde la calidad de una foto y /o vídeo es esencial para su difusión, tienen una calidad equis con un marco de resolución equis el cual es importante que manejes a la perfección porque así como un viejo refrán nos recuerda que: La primera impresión es lo que cuenta, Instagram nos recuerda lo mismo. 


Se que en este momento tu cabeza se pone a trabajar y piensa ¿Qué pasaría si no puedo cubrir la media de calidad que requiere instagram? bueno eso también te lo tenemos cubiertos con algunos consejos al final de este artículo.


Mejor calidad mas Like


La medida de presentación de tus fotos en tu perfil 


Instagram presenta las fotos del perfil, en defecto, 9 fotos cuadradas con una dimensión de 110 x 110 píxeles esta medida es la que presentan los cuadros de cada post ya sea video o foto, es decir, que al entrar al perfil de una persona la foto tiene una miniatura y para que esta miniatura se refleje de manera correcta debe estar dentro del parámetro de 110 x 110 píxeles pero para que sea visible a distancia o al hacer clic debe tener una medida de 1080 x 1080 píxeles como mínimo.


Como mencione en el párrafo anterior recomiendo utilizar formato cuadrado de instagram con una resolución de 1080 o mayor, así las publicaciones que realices en el perfil no perderán información al visualizarse la miniatura y serán más atractivas. 


Cuadrillas de fotos miniatura en IG


a continuación de detallaré otras dimensiones que debes considerar a la hora de publicar ya que si decides utilizarla debes conocer la dimensiones y calidad mínima que no puedes pasar.


Dimensiones de fotos o vídeos 


Si decides publicar un video que no sea en el formato cuadrado, es decir, horizontal o vertical con más amplitud aquí tienes las medidas que debes utilizar como minimo y en caso de los videos su respectivas resoluciones.


Fotos Verticales: 1080 pixels x 1350 pixels. 

Fotos horizontales: 1080 x 566 pixels.

Fotos para Instagram Stories:  750 x 1334 pixels

Vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 pixels.

Vídeos:  640 x 640 píxeles

Videos de IG TV: 750 x 1334 pixels



Dimensiones de Instagram


Consejos para tener una buena calidad a la hora de publicar


1- En caso de no entender las dimensiones una cámara de 12 megapixeles en adelante podra ayudarte, Ej: 


  • Iphone 6s en adelante. 

  • Samsung A10 / A30 / Note 5 en adelante / Samung Galaxy S7 en adelante.

  • Huawei P20, P30, versiones lite, Huawei del 2015 en adelante. 

12 Megapixeles


2- Si posees una PC o Laptop puedes buscar buenas imágenes en Google o otros buscador el cual te pueda dar imagines libre de Copy Right, cuando haces clic en la imagen en la parte inferior izquierda podrás ver la resolución que esta tiene y si es recomendable para IG.


 


3- Tomar las fotos con buena iluminación, fondo blanco o no modificar con editores móviles ni el editor integrado de Instagram, esto podría afectar la luz, los colores o la calidad de la pieza en general a la hora de subir a Instagram. 


Editor y filtros integrados a IG


NOTA: 


Espero que esta información sea útil, quiero decirte que instagram no muestra las fotos en la misma calidad que tu la subes así que a mejor calidad de publicación mejor resolución mostrara instagram en ella. 




Comentarios

Sin limite ha dicho que…
La radiografía suministrada es interesante ya que hay datos que no conocía, indica que Instagram al pasar el tiempo es una herramienta que sabe do usarla podemos sacarle provecho, sobre todo sobre el mercadeo de productos y la diversidad de actividades que se puede realizar con las diferentes variantes y contexto social.
Sin limite ha dicho que…
Lo más importante es saber manejar esos detalle sobre la calidad de las imágenes.